SÃO VICENTE...

mirar alrededor y vivir la naturaleza ...

El actual municipio de San Vicente, engloba en su perímetro las parroquias de San Vicente, Ponta Delgada y Boaventura. Esta situación es el resultado de los sucesivos cambios, que han tenido lugar allá por el siglo XIX, en la estructura municipal de la isla. En 1744, con la creación del nuevo pueblo de San Vicente, los lugares de Porto Moniz, Seixal, Ponta Delgada, Arco y San Jorge, estuvieron bajo su yugo. La reestructuración, llevada a cabo en 1835, condujo a la aparición de dos nuevos municipios en el norte de la isla (Santana y Porto Moniz), lo que ha llevado San Vicente a quedarse circunscrito al área actual. Pero no por mucho tiempo.

Con los decretos ley del 18 noviembre de 1867 y 18 noviembre de 1845, el municipio regresó a su tamaño original. Y a partir de 1898, con el restablecimiento de los municipios extintos, mantuvo su área actual. Por todo esto, en esta evocación de los 250 años de la creación del municipio, toda la atención se encuentra centrada en este núcleo de parroquias que componen el municipio.

Para decepción de algunos, no es esta la tan deseada monografía. Ante el lector es tan solo una evocación a los 250 años de vida del municipio de San Vicente. El hecho no pasó desapercibido en 1944 - no obstante el período negro de la II Guerra Mundial que atravesaba - a cuándo las celebraciones del segundo centenario.

El 25 de agosto el pueblo se ha animado con una sesión solemne, que contó con la presencia del Gobernador Civil y un cortejo alegórico. A todo esto se ha sumado la escueta monografía de Alberto Arturo Sarmento, con el título: Vila e Freguesia de S. Vicente Ilha da Madeira (Pueblo y Parroquia de San Vicente Isla de Madeira). Tal como se puede deducir, el objetivo de este erudito era solamente el de evocar la parroquia sede del municipio.

Lo más significativo de esta encuadernación es, sin lugar a duda, la documentación reunida al final del tomo sobre la polémica generada por la creación del pueblo.

Imprimir Correo electrónico

a
b
c
d
e
f
g
h
j
k
l
m
n
p
q
t

Contáctenos

Llámenos o envíe un email…El Paraíso lo espera.

Cómo contactar con nosotros

Llámenos nuestra Enviar un e-mail. Nuestro personal le dará una respuesta rápida. Estamos seguros de asegurarse de que nuestra respuesta le dará la información que necesita. Paraíso es wating para usted!

Datos de contacto

  • Estalagem do Vale
  • Sitio das Feiteiras de Baixo
  • São Vicente – Madeira

Detalles de contacto

  • TELÉFONO +351 291 840 160
  • EMAIL info@estalagemdovale.com
  • FACEBOOK /estalagemdovale
  • GPS 32°47'28.32" N / 17° 2'20.94" W

GDS: AMADEUS - OD - FNCEST / SABRE - HB - 228084 / GALILEO - OD - A7131 / WORD SPLAN - OD - A7131

.
.